ESET sigue incrementando su cuota de mercado en la industria del software de seguridad tanto en el segmento corporativo como en el de consumo.
Con una tasa de crecimiento del 7,7%, ESET, empresa pionera en la detección proactiva de malware desde hace más de dos décadas, anuncia el incremento de su cuota de mercado en el sector del software de seguridad durante 2014, datos corroborados por el estudio de la consultora IDC, “Worldwide Endpoint Security Market Shares, 2014”.
La compañía con sede en Bratislava incrementó su cuota de mercado del 4,4% de 2013 al 4,6% en 2014; un importante crecimiento teniendo en cuenta que el global del mercado se situó en 2,6%. Los ingresos totales de los fabricantes alcanzaron la cifra de 9.000 millones de dólares.
Según el estudio, el crecimiento en el mercado de consumo mundial en el sector TIC sufrió una ligera desaceleración en 2014, debido principalmente a la disminución en las ventas de PCs. No obstante, y a pesar de que el mercado de consumo sólo registró un incremento del 1%, ESET logró crecer un 9,4% con su división de productos de consumo, lo que supone la segunda tasa más alta de las conseguidas por los 10 mayores vendedores de soluciones de seguridad.
También en el segmento corporativo, ESET obtuvo un crecimiento significativo, del 6,4%, en 2014; aumentando su cuota de mercado en un 0,1% año tras año hasta llegar al 5,4% actual.
“Estamos orgullosos de este nuevo récord de crecimiento, que coloca a ESET entre los 5 principales vendedores del mercado mundial de la seguridad. Sobre todo, porque nuestro crecimiento ha sido realizado de forma orgánica, evidenciando la enorme cantidad de trabajo que hay tras él. Por eso, damos las gracias a nuestros socios y clientes y prometemos seguir esforzándonos para que todas las empresas y los consumidores, en los más de 180 países en los que estamos presentes, puedan seguir sacando el máximo provecho al mundo digital”, destacó Ignacio Sbampato, director de ventas y marketing de ESET.
El éxito de ESET radica en la eficacia de sus productos de seguridad, ya que ofrece unas espectaculares tasas de detección(1), prácticamente ningún falso positivo(2), un mínimo consumo de recursos del sistema(3) y la máxima garantía de seguridad(4), avalada constantemente por terceros, así como unas excelentes críticas independientes.
En 2015 ESET introdujo una nueva generación de productos de seguridad para empresas totalmente rediseñada y con una ingeniería renovada. Además, incorporó nuevas funcionalidades y mejoras en la gama de productos de seguridad de consumo.
Los productos de seguridad de ESET para empresas ofrecen la máxima protección proactiva con un impacto mínimo en la infraestructura de la empresa, pudiendo gestionarse fácilmente desde la nueva consola de administración remota de ESET. Las nuevas soluciones de seguridad ESET ahora incluyen potentes funcionalidades, como la protección contra botnets, el bloqueo de exploits y el blindaje frente a vulnerabilidades.
Una de la grandes innovaciones en el producto de consumo insignia de ESET, ESET Smart Security 9, es la nueva protección avanzada para las operaciones a través de la banca online y otras pasarelas de pago, ya que protege los datos personales y financieros de los usuarios.