Con el trabajo flexible y remoto en alza, cada vez es más común para los negocios y las organizaciones tener varios dispositivos y ecosistemas que deben ser protegidos de ciberataques. Esto, junto con el hecho de que todo tamaño de empresa se enfrenta a una escasez de profesionales de IT y a la eterna presión de cumplir con las regulaciones de datos, expone la necesidad de contar con soluciones de ciberseguridad simples y eficientes.
Una de las mejores maneras de asegurar tus dispositivos es implementar el múltiple factor de autenticación (MFA), un método de protección que solo otorga acceso al usuario a un servicio o aplicación una vez que haya probado por varias vías, de forma exitosa, que es quienes dicen ser. Un ejemplo clásico de MFA se presenta cuando al cambiar tu contraseña en un sitio web, recibes un mensaje con un código que debes ingresar para confirmar tu identidad. Este proceso ayuda a mitigar los riesgos asociados cuando los empleados utilizan las mismas claves en múltiples aplicaciones y servicios en internet – una amenaza seria para la seguridad de cualquier negocio. En resumen, MFA es un gran método para incrementar la seguridad de tu organización.
ESET Secure Authentication (ESA) es una solución de múltiple factor de autenticación que permite a los negocios asegurar sus equipos, prevenir brechas de datos y cumplir con las regulaciones. Sin embargo, así como el ecosistema de la ciberseguridad se encuentra en constante evolución, también lo está ESET en su compromiso por innovar y actualizar su oferta. En este sentido, la última versión de ESA acaba de ser lanzada, proveyendo a los negocios de una solución más simple, robusta y extensa que cualquiera que hayamos ofrecido anteriormente.
Implementa una solución de autenticación de múltiple factor de forma simple y efectiva en los sistemas de tu empresa y cumple con las reglamentaciones de protección de datos.
Autenticación por pulsación sencilla
La autenticación es fácil: solo tienes que responder un mensaje en tu teléfono. Funciona en dispositivos iOS y Android para todas las plataformas y servicios.
Compatible en la nube
Además de las aplicaciones locales, ESET Secure Authentication también admite servicios web / en la nube como Office 365, Google Apps, Dropbox y muchos otros, a través de la integración de protocolos ADFS 3.0 o SAML.
Múltiples formas de autenticación
ESET Secure Authentication es compatible con aplicaciones móviles, notificaciones push, tokens de hardware, claves de seguridad FIDO, así como métodos personalizados.